domingo, 5 de septiembre de 2010

La Saeta Rubia


Muchos lo conocen por ser el Presidente Honorario del Real Madrid. Pero ese hombre nació en River. Alfredo Di Stefano Laulhé nació un 4 de julio de 1926 en Barracas, Pcia. de Buenos Aires. Desde los 7 hasta los 17 años jugó para Iman, donde le llamaban Minellita, en honor al ex mediocampista de River, Jose Maria Minella. Un 15 de julio de 1945 debuta con la banda roja en el pecho en un partido vs. Huracán a los 19 años. Ese torneo River saldría campeón, pero ese fue el único partido de Alfredo. En 1946 se va a Huracán a préstamo por un año con opción de compra, pero Huracán no haxce uso de ella. En el "globito" jugaría 25 partidos anotando 10 goles. Vuelve a River y consigue el campeonato, agregando que salió goleador del torneo con 27 goles en aproximadamente 30 partidos. Ese año también salió campeón de la Copa América con la Selección. En 1949 se va de River junto a grandes figuras como Pipo Rossi y Adolfo Pedernera, entre otros, hacia el Millonarios de Colombia. Con ese equipo saldría campeón 4 veces, saliendo goleador en dos de los titulos. En el 52 Millonarios jugaría un homenaje de los 50 años del Real Madrid, donde la Saeta se destacaría por sobre los demás. Un año después jugó su último partido en el futbol colombiano, para pasar al conocido Real Madrid español.
Hubo una controversia muy grande porque Di Stefano entrenó y hasta jugó unos amistosos con el Barcelona, debido a una decisión de la FIFA de jugar 1 temporada en el club azulgrana y otro en el equipo madridista. A pesar de eso, en el Real Madrid jugo desde 1953 hasta 1964. La Saeta Rubia ganó 8 ligas españolas, 5 copas europeas y una Intercontinental, saliendo goleador en 5 ligas. Fue secuestrado por 2 días por unos revolucionarios venezolanos. En 1964 jugó su último partido para el Real Madrid. Se retiró en 1966 en el Deportivo Español donde convierte 11 goles en 47 partidos. Sus dos grandes amigos fueron Juan Carlos Muñoz y Felipe Gutierrez. Jugó para dos selecciones nacionales: la de España y la de Argentina, pero con ninguno pudo jugar un mundial. Dirigió a Elche, boca, Valencia, Sporting de Lisboa, Rayo Vallecano, Castellón, Valencia, River Plate, Real Madrid, boca, Valencia y por último Real Madrid. Como DT ganó un campeonato Nacional con boca, otro con River Plate, una Liga Española y una Recopa Europea con el Valencia y una Supercopa Española con el Real Madrid. En el 2000 es nombrado Presidente Honorario de Real Madrid. En diciembre de 2005 sufrió un ataque de corazón. Para él, el mejor futbolista de la historia fue Arsenio Erico. El estadio del Real Madrid Castilla se llama Estadio Alfredo Di Stefano. El avión en el cual se desplaza el club de Madrid se llama la Saeta. Y este el fin de la larga historia de Alfredo Di Stefano, la verdadera Saeta Rubia.

1 comentario:

  1. Un Grande Di Stefano, lastima que el se sienta mas del Madrid que de River...pero acá siempre lo vamos a recordar como lo que siempre fue, un grande.

    ResponderEliminar