martes, 10 de mayo de 2011

Grandes Goles en Superclasicos



7- Omar Palma: El Negro se comió un penal apenas comenzado el partido. Los bostis se pusieron 0-2 con doblete de la Chancha Rinaldi y River se quería matar por el penal desaprovechado. River se puso 3-2 sobre el final y encima con gol de Palma. Y acá viene lo mejor: Comas se erró un penal para boca en el último minuto.


6- Carlos Morete: River iba ganando un super del 17 de octubre de 1972, por dos goles a cero. Los de boca lo remontaron y se pusieron 2-4. River metió dos goles en tres minutos, y sobre el final, Morete cambió el resultado por 5-4.


5- Gonzalo Higuaín: El líder del campeonato era boca. River ganó el superclásico 3-1, el primero con un golazo de taco. Estudiantes le arruinó el campeonato y ellos se quedaron sin tricampeonato.


4- Pedro Alexis Gonzalez: Era el metropolitano del 77. River era el puntero del torneo, pero boca había empezado ganando 0-1 con gol de Pernía. Lo empató el Kaiser de penal sobre el final de primer tiempo. Una corrida de casi 50 metros de Pedrito puso el 2-1 y nos dejó 2 puntos arriba a falta de una fecha.


3- Celso Ayala: River iba perdiendo en el Monumental hacia el final del primer tiempo. Bonano le atajó un penal a Pompei. Dos minutos después la mete Berti, con su zurda mágica. Pase de Gancedo, y gol del Luigi Villalva para el 2-3. Y a dos minutos del final Celso puso el 3-3 de cabeza.


2- Ricky Rojas: En realidad el gol solo sirvió para coronar la victoria. Pero fue un golazo. Corrida espectacular del misionero, la pelota pasa por Ortega y D’Alessandro, que la mueve hacia Ricky, que amaga a Clemente y define con una gran vaselina al arquero Abbondanzieri. 3-0 y a cerrar el estadio.


1- Norberto Alonso: quizas el gol más recordado de todos. River podía dar la vuelta en cancha de boca. El primer gol: centro desde un tiro libre de Roque Alfaro, Alonso se desmarca y con la pelota naranja mete un cabezazo que ni 20 arqueros podían tapar.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Muy bueno el ranquin¡¡¡.
    Salvo los de Morete, el resto los vivi a todos.
    Si hubiera lugar, tambien agregaria el de Montenegro a Gatti, 27/10/85, 1-0., el dia que Pasusiosucci atendio al cabezon Ruggeri.
    Gatti dijo:" un zapatazo nomas"., pero luego hizo varios de ese tipo, Alejandro Alfredo Montenegro.

    ResponderEliminar
  2. Sii muy bueno, le dieron el pase, era zurdo, engancho para la derecha y la clavó al ángulo. Ahora lo agrego

    ResponderEliminar