lunes, 4 de abril de 2011

Grandes Formaciones: La Maquína (1º Parte)

Foto: River Lujo y pueblo
Hoy estreno una nueva sección: las grandes formaciones que tuvo River a lo largo de sus 109 años. La última será el 24 de mayo de 2011, un día antes de que se cumpla los 110 años. Pasaran grandes jugadores. Y la primera es uno de los mejores equipos que tuvo la historia del fútbol: La Maquína. Aquí, su historia. La Maquína fue un equipo que se formó por muchos años. La primera vez que jugaron juntos en la delantera Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau fue en 1942, en un 1-0 a Platense con gol del Charro Moreno. Su entrenador era Renato Cesarini. Había formado con: Sirni, Yácono, Vaghi, Ramos, Ferreyra, Rodolfi, Moreno, Pedernera, Muñoz, Labruna y Lostau. Pero Loustau y Muñoz casi no jugaban, los titulares eran Alberto Gallo y D'Alessandro. Ese año River ganó el título en cancha de los bostis. El partido iba 0-2 para River. Dos goles del Nano Gandulla. Descontó Pedernera. Y encima River perdía a un jugador fundamental: Yácono se desmayó por un proyectil tirado de la tribuna bostera. Sobre el final y con diez hombres, River logró la hazaña, Pedernera metió el 2-2 y River con el empate se coronó campeón. River salió con campeón con: Barrios, Vaghi, Ferreyra, Yácono, Rodolfi, Ramos, Deambrossi, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. River tenía el equipo ideal y alimentaba las canchas con buen fútbol. Esta es solo la primer parte de este glorioso equipo. El próximo lunes, la segunda y última parte del mejor equipo de la historia de River y del fútbol mundial.

2 comentarios:

  1. En esos tiempos por ahi quedaron en el recuerdo los cinco fantasticos pero eran secundados por un ejercito realmente de guerreros como Yacono, precursor de la marca personal, y Vaghi, el inventor del fuera de juego, un genio. Un saludo desde Fobal2000. Excelente blog.

    ResponderEliminar
  2. el mejor equipo argentino de todos los tiempos y uno de los 5 mas grandes de la historia con el santos de Pele , El Barcelona de Messi , el Ajax de Cruyff y el Real de Di Stefano.

    ResponderEliminar