sábado, 27 de noviembre de 2010

Idolos del Amateurismo



Durante los años Amateur, hubo muchos idolos. Pero muy pocos son recordados a lo largo del tiempo, por eso las informaciones de esos jugadores son escasas. Por eso, decidi dar una breve descripción de todos en una misma entrada.

Carlos Isola es el primer homenajeado. El arquero estuvo 12 años en el arco de River. Debutó a los 14 años. Fue el arquero titular del Torneo Amateur de 1920 y la Copa Competencia 1914. Ágil y flexible, integró la Selección Argentina y se retiró a los 30 años. Tiene tres goles: dos de penal y uno jugando de insider derecho.

Arturo Chiappe fue el capítan del Amateurismo. Ganó los tres campeonatos y se retiró luego de ganar el Campeonato Amateur 1920. Jugaba de back central, y fue la gran figura amateur. Integró la Selección Argentina. Jugó 244 partidos y convirtió 23 goles.

Cándido García fue un gran numero cinco. Autor del primer gol de River en los superclásicos. Ganó la Copa Competencia 1914 y el Torneo Amateur 1920. Es el jugador que más partidos jugó en el Amateurismo de River, con 364 en 13 años, con 42 goles, dos de esos a boca. Pases al pie y precisos, con un notable juego áreo y gran calidad para jugar.

Nicolás Rofrano fue un gran insider izquierdo y goleador. 49 goles llegó a meter este zurdo de gran habilidad. Buena pegada de afuera del área, gran figura de aquellos años.

Juan Carlos Iribarren era un back central de aquellos. Zurdo, podía jugar en varias posiciones. Ganó el primer campeonato profesional, pero empezó en 1924. Buen defensor, convirtió dos goles y jugó 190 partidos.

Estas son las historias de los cinco mejores jugadores del amateurismo. Isola, Chiappe, Cándido, Rofrano e Iribarren, las primeras grandes figuras. Nos vemos mañana con el homenaje del Muñeco Gallardo.

(Algunas de estas historias fueron sacados del blog "A River lo quiero")

No hay comentarios:

Publicar un comentario